Austin, Texas.- Texas se propone pelear en corte una regla de la Administración Biden que define las “aguas de estados Unidos” que afirmaría el control federal sobre las tierras del estado.
El Procurador Ken Paxton anunció este miércoles una acción legal en contra de la regla federal bajo la cual la EPA y el Departamento del Ejército de EEUU estarían tratando e aumentar el poder federal.
En su escrito, Texas explicó que la administración Biden estaría expandiendo los límites de su propia jurisdicción más allá de lo que le delegó el Congreso que limitaría expresamente su competencia a “aguas navegables”.
“La regla WOTUS busca someter las tierras que tengan humedales aislados, arroyos efímeros y embalses afuera de acequias a un proceso costoso y oneroso de permisos federales”, denuncio Texas. El estado dijo que la acción legal es necesaria para restringir la continua intrusión de esta Administración en los derechos de los texanos y “nuestra capacidad de controlar nuestros propios recursos naturales”, dijo Paxton.