Isla del Padre Sur, Texas.- El parásito come carne o flesh eating parasite es endémico en el sur de Texas o estaría ocurriendo regularmente, advirtió el Centro para el Control de Enfermedades y especificó que el mal sería transmitido por la picadura de un mosco.

La agencia federal llegó a esa conclusión tras analizar varios casos de personas afectadas con el mal, pues generalmente, los casos de personas afectadas con este mal estaban relacionados a viajes a lugares tropicales internacionales que hicieron, pero la agencia comenzó a notar otros que no habían salido del estado.

“Hemos estado haciendo diferentes tipos de análisis para ver qué tipo de ejemplos estaban llegando al laboratorio en CDC y nos dimos cuenta de que había un grupo específico (de personas) que no habían reportado algún viaje internacional”, dijo Vita Cama, microbióloga del CDC

Tras intensos análisis el CDC concluyó que el parásito es transmitido por moscos de arena hembras infectadas que al picar a una persona producen leishmaniasis y esas moscas estarían en el sur de Texas, muy cerca a la frontera con México

Esas moscas consumen sangre para producir huevos.

De 117 casos registrados en Texas en 15 años, 38 habrían sido adquiridos localmente. En Corpus Christi, Texas, se registraron varios casos en 2018, uno de los afectados murió.

Aunque las infecciones más comunes ocurren muy lejos de Estados Unidos, ahora la CDC está recibiendo reportes del mal, además de Texas, en Oklahoma, Arizona y la Florida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *