Detainees do art work under a camouflage tent at a U.S. Customs and Border Protection processing facility, Wednesday, June 18, 2014, in Brownsville,Texas. CPB provided media tours Wednesday of two locations in Brownsville and Nogales, Ariz. that have been central to processing the more than 47,000 unaccompanied children who have entered the country illegally since Oct. 1. (AP Photo/Eric Gay, Pool)

Washington, D.C.-El número de niños que cruzan la frontera solos hacia los Estados Unidos ha crecido exponencialmente, pero las autoridades han encontrado que el porcentaje de niños empelados ilegalmente en el país también aumentó exponencialmente: 88 por ciento.

De lo anterior se deduce que muchos niños estarían llegando a este país para ser empleados ilegalmente.

Durante una audiencia ante el Comité Judicial del Senado sobre los niños migrantes, Seema Nanda, abogada del Departamento del Trabajo dio a conocer el porcentaje de aumento en niños que son empelados ilegalmente, cantidad de sorprendió a más de uno de los asistentes.

Nanda, al igual que funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y de Salud y Servicios Humanos, hablaron sobre la seguridad y bienestar de los menores, la necesidad de recursos y la responsabilidad de quienes violan las leyes del trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *