Austin, Texas.- Hoy, loty, Hoy, a Fiscalía de Texas obtuvo una orden de restricción de emergencia después de que se documentara que agentes federales destruyeron una barrera para facilitar la entrada de extranjeros cerca de la frontera entre Texas y México.

Texas presentó la demanda inicial contra el Departamento de Seguridad Nacional (“DHS”) de la administración Biden, el secretario Mayorkas del DHS y otras agencias el martes pasado.

Estos casos, según la fiscalía, a menudo incluían el uso de cortadores de alambre para crear espacios en las cercas y luego hacer señas a los extraterrestres para que pasaran y ayudarlos a entrar de otras maneras.

“En ocasiones, se observó a los agentes atando cuerdas a camionetas para permitir a los extraterrestres escalar la orilla del río e ingresar a los Estados Unidos”, dice un comunicado de la fiscalía.

Agrega que el viernes 27 de octubre, se observó a agentes federales intensificando sus esfuerzos para destruir las barreras fronterizas de Texas, utilizando maquinaria pesada, como montacargas, para arrancar grandes secciones de cercas y facilitar la entrada masiva.

En respuesta, la fiscalia presentó inmediatamente una moción de emergencia para una orden de restricción temporal. “Media hora después de la presentación, la Administración Biden intensificó aún más la destrucción de la barrera, ya que se filmó a los agentes usando una carretilla elevadora para aplastar la valla contra el suelo repetidamente”, dice la fiscalía.

El sábado, Texas presentó documentación adicional sobre este incidente, y la moción de orden de restricción temporal fue concedida el siguiente día hábil, hoy lunes 30 de octubre.

El tribunal federal ha fijado la audiencia sobre la moción de Texas de orden judicial preliminar que busca impedir que los agentes cortar, destruir, dañar o interferir de otro modo con la cerca de alambre concertina de Texas para el 7 de noviembre de 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *