Edinburg, Texas.- La Universidad de Texas Valle del Río Grande recibió una subvención de 1.2 millones de dólares por tres años de la Oficina de Participación STEM de la NASA para mejorar el enfoque en las ciencias terrestres y planetarias.

Financiada por el Proyecto de Educación e Investigación de Universidades Minoritarias (MUREP), la iniciativa tiene como objetivo desarrollar un modelo piloto que desarrollará aún más las capacidades de investigación de los estudiantes de UTRGV, alineándose con la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

El proyecto, denominado “RAISE” (Detección remota y análisis para integrar la educación científica con SMD de la NASA para fortalecer la capacidad de investigación de los estudiantes en MSI), tiene dos objetivos principales destinados a reforzar el dominio de STEM de los estudiantes hispanos en el Valle:

Mejoras al plan de estudios para un impacto más amplio y la preparación profesional de los estudiantes. UTRGV compartirá mejoras curriculares con el profesorado a través de un taller de desarrollo profesional, extendiendo los beneficios de la iniciativa a otras instituciones que prestan servicios a minorías y creando un impacto duradero en la educación STEM.

Mejorar el dominio y la capacidad STEM. Los estudiantes participantes obtendrán experiencia en herramientas de análisis de datos, participarán en pasantías remuneradas enfocadas en investigación avanzada en centros/instalaciones de la NASA y asistirán a seminarios dirigidos por expertos en temas relacionados con la NASA.

El proyecto está dirigido por el Dr. Tian Y. Dong, investigador principal de la subvención y profesor asistente de Geomorfología en la Escuela de Ciencias de la Tierra, Ambientales y Marinas (SEEMS) de UTRGV.

Los investigadores co-principales son el Dr. Chu-Lin Cheng y el Dr. Engil Pereira, profesores asociados de SEEMS.

“Esperamos mejorar las clases existentes en Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente, incluidas la geomorfología, la hidrología y las ciencias del suelo, agregando módulos de capacitación en clase en análisis de datos y evaluación de productos de detección remota, como imágenes satelitales recopiladas por la NASA”, dijo Dong. dicho. “Los estudiantes aplicarán este conocimiento para medir procesos naturales utilizando instrumentos de vanguardia, como sondas de suelo y drones”.

El proyecto también brindará una oportunidad única para que 20 estudiantes (10 por verano durante dos años) participen en pasantías remuneradas de 10 semanas en centros de la NASA o laboratorios afiliados, incluido el Jet Propulsion Lab en Pasadena, CA.; el Centro Espacial Johnson en Houston; el Laboratorio de Procesos de Superficie Planetaria en UT Austin; y el Laboratorio Nacional Oak Ridge en Tennessee.

Aquí, los estudiantes aplicarán sus habilidades recién adquiridas a proyectos de vanguardia de la NASA y ciencias planetarias y de la Tierra, como la nueva misión Mars Rover, Perseverance. El coinvestigador principal, Cheng, dijo que el premio empoderará aún más a los estudiantes de Ciencias Ambientales y de la Tierra de UTRGV.“Esto les ayudará a obtener una preparación valiosa a través de capacitaciones y pasantías, lo que los encaminará hacia carreras exitosas y mejorará su competitividad en el mercado laboral nacional en los campos STEM”, dijo.El investigador co-principal Pereira destacó un aspecto clave de la iniciativa financiada por la NASA, donde ofrecerán seminarios pagos. Hasta 100 estudiantes de UTRGV y South Texas College interactuarán con científicos de universidades R1, centros de la NASA y una variedad de industrias.”Estos seminarios, ofrecidos tanto virtualmente como en persona, ampliarán los horizontes de los estudiantes, profundizarán su comprensión de la investigación de vanguardia y encenderán su pasión por seguir carreras en STEM”, dijo Pereira.Los seminarios están destinados a mejorar la reputación de investigación de UTRGV, facilitando las interacciones entre los estudiantes y los científicos, quienes impartirán seminarios sobre diversos temas y aplicaciones relacionados con la NASA, incluida la exploración y robótica de Marte, las observaciones de la Tierra y los cambios en el uso de la tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *