Tampico, Tam.- Las necesidades en el sur de Tamaulipas son apremiantes; el Gobernador Américo Villarreal, recibió peticiones de parte de cinco alcaldes para la construcción de obras en igual número de municipios por valor de cuatro mil millones de pesos.
Justo cuatro mil millones de pesos en participaciones federales es lo que los municipios de Tamaulipas tienen que regresar a la federación porque no son aplicados en programas a beneficio de los tamaulipecos, lo que “es muy lamentable”, dijo el Gobernador.
Los alcaldes de Tampico, Madero, Altamira, Aldama y González, pidieron al gobernador dinero para obras que van desde la pavimentación de arterias o drenaje fluvial, hasta la puesta en marcha de un tren ligero.
Tras escuchar las peticiones de los alcaldes, Villarreal Guerra dijo que “el reto es grande, pero me gustan los retos y tener resultados”.
El Gobernador pidió a los alcaldes mantener un contacto estrecho con su gobierno en forma directa. “No tenemos intermediarios y no tenemos representantes territoriales, no tenemos ningún otro tipo de representación”. El Gobernador Villarreal visitó la zona el fin de semana para presentar el Plan de Apoyo del Gobierno del Estado a la Región Sur.