McAllen, Texas.- “Quédate en México” el polémico programa de la administración Trump que regresó de Estados Unidos a México a unos 71 mil migrantes, fue aprobado también por México pero la parte mexicana representada por Marcelo Ebrard, pidió que esto no fuera hecho público.
La petición la hizo a Mike Pompeo, entonces Secretario de Estado en la administración Trump y Pompeo revela como Ebrard cedió en su libro llamado “Never give an inch” (No cedas ni una pulgada).
“Quédate en México” fue aprobado por los dos países en Houston, Texas en 2018.
La revelación de Mike Pompeo en su escrito la hace en forma humorística y muy detallada. También explica no solo como “convenció” a Marcelo Ebrard, sino como le respondió cuando el mexicano le pidió no revelar que México era parte del acuerdo:
“Si eso te beneficia, está bien”.
Pompeo fue Director de la CIA y fue quien encabezó los avances más significativos en política exterior de la Administración Trump. “Ahora revela cómo lo hizo” dice el panfleto que publicita el.
“Quédate en México” fue puesto en marcha en Estados Unidos en 2018; se calcula que fueron alrededor de 71 mil migrantes los que habrían sido regresados desde los Estados Unidos a donde llegaban sin documentos migratorios con la esperanza de que el gobierno los protegiera a través del asilo.