Austin, Texas.- Hoy, el gobernador Greg Abbott emito una declaración de desastre para las comunidades del sureste de Texas en respuesta a las severas tormentas que causaron daños a los hogares y empresas de la región a principios de esta semana.
La declaración de desastre, que inicialmente abarca el condado de Harris y el condado de Orange, impulsará los esfuerzos de recuperación del Estado de Texas en respuesta a los extensos daños sufridos por los tornados en Pasadena, Deer Park y las comunidades vecinas del sureste de Texas.
“Texas está listo para ayudar a los texanos y las empresas afectadas por tornados en comunidades del sureste de Texas,” dijo el gobernador Abbott.
La declaración de desastre proporcionará rápidamente todos los recursos necesarios para ayudar a los texanos a navegar el proceso de recuperación durante este tiempo difícil.
Se alienta a los texanos afectados por el clima severo a informar por sí mismos los daños sufridos en sus hogares o empresas a iSTAT. En momentos en que las comunidades afectadas por estos tornados comienzan su camino a la recuperación, les pido a los texanos que se unan en oración por estas comunidades.”