Austin, Texas.- Un total de 92 mil 600 migrantes de diferentes países del mundo que han llegado a Texas han sido transportados a ciudades importantes de los Estados Unidos como Washington, D.C, New York, Chicago, Philadelphia, Denver y Los Ángeles, según informó el Gobernador Greg Abbott.
La ciudad de Nueva York es donde el mayor número de migrantes han sido enviados contándose hasta 33 mil 600 extranjeros que han solicitado asilo en los Estados Unidos y que para el efecto llegaron hasta la frontera sur de Texas.
A través del Operativo Estrella Solitaria, el gobierno del estado ha establecido diferentes estrategias para evitar la entrada de migrantes o sacarlos de Texas lo más rápidamente posible.
Después de Nueva York, donde el Alcalde Eric Adams activó una orden ejecutiva para restringir la llegada de migrantes, la segunda ciudad que ha recibido más de estas personas ha sido Chicago con 28 mil, siguiéndole Denver y Washington, D.C.
Estrella Solitaria es un operativo coordinado entre el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Nacional de Texas, según Abbott, para “asegurar la frontera”, deteniendo el contrabando de drogas, armas y personas a Texas y “previniendo, detectando y eliminando la actividad criminal trasnacional entre los puentes internacionales”.