El gibernador Geg Abbott firmando la ley anti inmigrante SB4 en Brownsville, Texas.

Austin, Texas.- Texas ha sido emplazada a retractarse de aplicar la Ley Anti inmigrante SB4 recientemente firmada en Brownsville, de lo contrario el gobierno federal usará todos los recursos para detenerla pues “es inconstitucional y afectaría las operaciones del gobierno federal en la frontera”.

El Departamento de Justicia ha enviado una carta de advertencia a Texas para que se retracte de la nueva ley, pero el Gobernador Gregg Abbott en un post en redes sociales respondió que la administración Biden no solo no aplica las actuales leyes de inmigración, sino que quiere detener a Texas para que no aplique leyes contra la inmigración ilegal.

“Nunca he visto tal hostilidad para aplicar la ley en los Estados Unidos, Biden está destruyendo al pa­ís, Texas está tratando de salvarlo”, escribió.

La nueva ley firmada recientemente en Brownsville, permite a los oficiales estatales detener personas sospechosas de haber llegado a Texas irregularmente, pero la ley federal dice que solo el gobierno federal tiene tal poder.

El Departamento de Justicia fue claro al advertir que si Texas no se retracta para el 3 de enero de aplicar la SB4, el gobierno federal “buscará todos los recursos legales para garantizar que Texas no interfiera con las funciones del gobierno federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *