Eagle Pass, Texas.-  La Red Legalización para Todos, pidió acusar “nada menos que asesinato en primer grado” en contra del Gobernador de Texas Greg Abbott por la muerte de la madre migrante y sus dos hijos ocurrida en el Río Bravo el fin de semana pasado cuando intentaban ingresar irregularmente a los Estados Unidos.

“Se deben presentar cargos contra todas las personas cuyas acciones en la frontera hayan provocado la muerte de al menos tres personas”. Las acciones del Gobernador Greg Abbott, -como el haber tomado posesión del parque Shelby-, provocaron lesiones y la muerte de al menos los tres migrantes, acusaron.

 “Los tres murieron ahogados y los agentes de la Patrulla Fronteriza que intentaban ayudarlos fueron bloqueados por la Guardia Nacional”, por ello, la Red pidió el retiro inmediato de la Guardia Nacional del Parque Shelby y de todas las armas letales, como el alambre de púas tipo concertina y del mismo muro fronterizo.

“Las acciones del gobernador Greg Abbott y de la Guardia Nacional de Texas durante el año pasado han resultado en el asesinato y la mutilación de personas que tienen todo el derecho a un paso seguro” agregaron.

“El cruce de inmigrantes en Eagle Pass es el resultado de cientos de años de violento imperialismo estadounidense en Centro y Sudamérica. “La fundación de Texas se basa en la esclavitud y los racistas que lucharon para seguir siendo dueños de esclavos afroamericanos. El estado de Texas ejerce violencia, terror y discriminación contra los inmigrantes”

Agregaron que quienes viajan hasta aquí, desde hogares destrozados por el dominio y el dominio estadounidense, tienen todo el derecho a un viaje seguro y a una vida libre de daños a partir de entonces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *