Washington, D.C.- Varios legisladores demócratas pidieron hoy al Departamento deJusticia y a l Departamento de Seguridad Nacional investigar al actual Gobernador de Texas, Greg Abbott y al Departamento de Seguridad Pública de Texas por impedir que la Patrulla Fronteriza desempeñe sus funciones en Eagle Pass, Texas, tras el ahogamiento de una madre y sus dos hijos.

La presidenta del Caucus Hispano del Congreso (CHC), Nanette Barragán (CA-44), y los representantes del CHC de Texas, Joaquín Castro (TX-20), Vicente González (TX-34), Sylvia García (TX-29), Verónica Escobar (TX-16), Henry Cuellar (TX-28) y Greg Casar (TX-35) lideran a los miembros del CHC que hacen tal exigencia. “Las familias y los niños migrantes se ven perjudicados todos los días por las políticas de inmigración maliciosas e inhumanas del gobernador Abbott”, dijo la presidenta del CHC, Nanette Barragán”.

Agregó que el Gobernador “continúa ignorando la ley federal de inmigración y la Corte Suprema mientras corta el acceso de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a la frontera y continúa instalando alambre de púas a lo largo de la frontera sur”, segun se esxribe en una carta enviada a las agencias federales.

Estos trucos políticos desesperados son totalmente antiestadounidenses y no harán nada para resolver los verdaderos problemas que plagan nuestra frontera. El DOJ y el DHS deben realizar una investigación completa y exhaustiva para detener estas horribles políticas y salvar vidas.

“¿Cuántas vidas se necesitarán para que el gobernador Abbott detenga sus juegos políticos?” dijo el congresista Vicente González. “Estas acciones continúan su agenda racista de muerte y destrucción a lo largo de la Frontera Sur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *