Cd Victoria, Tam.- Al anunciar que se propone visitar aún más a Tamaulipas, “porque nos hemos propuesto apoyar a este pueblo bueno, este pueblo trabajador y apoyar al gobernador de Tamaulipas porque es una persona excepcional”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la puesta en marcha de los Bancos de Bienestar que operarán en todas las cabeceras municipales de Tamaulipas. 

Frente a miles de burócratas, el Presidente aseguró que los programas de bienestar se mantendrán y que algunos han sido elevados a rango constitucional, como el programa de la pensión a adultos mayores, el apoyo para las personas con discapacidad y las becas para estudiantes de familias pobres. 

Y para el efecto, hay un articulo transitorio donde se establece que la pensión para discapacitados, becas, adultos mayores, el presupuesto debe ir aumentando “esté quien esté en el gobierno”. Por lo pronto, a partir de enero aumentó en un 25 por ciento la pensión para adultos mayores y en 2024 crecerá un 25 por ciento más. 

El Presidente se propone dejar organizado todo el apoyo que se entrega a los mexicanos a través de las tres mil sucursales de los Bancos de Bienestar en todo el país que tendrá mayor número de sucursales que la banca comercial que cuenta con mil 900 distribuidas por todo México. 

Los nuevos Bancos de Bienestar estarán ubicados en todas las cabeceras municipales de Tamaulipas y entregarán apoyos a 606 mil personas de los 25 millones de beneficiarios que hay en todo el país; se espera que para julio próximo se terminen de equipar los bancos con cajeros. Los tiempos de operativos para la entrega de dinero en efectivo quedaron atrás; ahora todo será por tarjeta. 

En México en este 2023 se entregarán 600 mil millones de pesos a través de esos programas sociales. 

En otro tema, López Obrador anunció la construcción de más universidades públicas en Tamaulipas, como una de Enfermería propuesta por el Gobernador Américo Villarreal. El presidente dijo que habrá más universidades para medicina y ampliar algunas en Aldama, Hidalgo y San Fernando. 

Tamaulipas tiene que salir adelante porque, dijo, más que un estado, es una República pues tiene de todo con un potencial económico, producción agropecuaria, agua, litorales, frontera y con el Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos habrá mayor integración económica que se traduce en más oportunidades de ingresos que finalmente terminan en mejores condiciones de vida. 

Hablo también de las grandes inversiones que se está dando en Altamira con una planta de licuefacción; la rehabilitación de la refinería de Madero. 

Adelantó su próxima visita a toda la frontera de Tamaulipas de Matamoros a Nuevo Laredo donde se rehabilitan las aduanas y se instalará la Oficina Federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *