Hidalgo, Texas.- Desde hace un par de semanas, cruzar de Texas a Tamaulipas puede ser más tardado que hacerlo viceversa. 

Algunos automovilistas se quejaron a SinFronteras de que les toma hasta una hora hacer el cruce desde Texas, especialmente atravesando el puente internacional Hidalgo-Reynosa. 

Los quejosos aseguraban que cada vehículo mexicano que cruzaba a México era detenido por agentes aduanales para asegurarse de que estaban cumpliendo con la declaración de bienes. 

Sin embargo, un equipo de Sinfronteras cruzó en repetidas ocasiones para ver si la aduana mexicana estaba deteniendo a cada uno de los paisanos que cruzaban. 

Lo que encontraron era completamente diferente a las quejas de los automovilistas. No todo el trafico era detenido con el semáforo rojo. También se pudo percatar de que los vehículos con placa mexicana o extranjera, estaban cruzado sin problemas. 

El equipo de Sinfronteras dialogó con algunos trabajadores de la aduana mexicana extraoficialmente y dijeron que no había ningún operativo en ese sentido. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *