Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott anunció hoy un plan modelo de seguridad estatal para las agencias del gobierno de Texas para abordar las vulnerabilidades presentadas por el uso de la aplicación TikTok y otro software en dispositivos personales y emitidos por el estado.
Siguiendo la directiva del gobernador, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento de Recursos de Información de Texas desarrollaron este plan modelo para guiar a las agencias estatales en el manejo de dispositivos personales y emitidos por el gobierno utilizados para llevar a cabo los negocios del estado.
Cada agencia estatal tendrá hasta el 15 de febrero de 2023 para implementar su propia política que respalde la implementación de este plan.
“Los riesgos de seguridad asociados con el uso de TikTok en dispositivos utilizados para llevar a cabo los importantes negocios de nuestro estado no deben ser subestimados ni ignorados,” dijo el gobernador Abbott. “Propiedad de una empresa china que emplea a miembros del Partido Comunista Chino, TikTok recolecta cantidades significativas de datos de un dispositivo de usuario, incluyendo la actividad en internet en detalle”, agregó Abbott.