Brownsville, Texas.- El Presidente Joe Biden estaría este jueves en Brownsville mientras que el ex Presidente Donald Trump visitaría uno de los puntos neurálgicos de la inmigración oficial: Eagle Pass. El tema central para ambos es la llegada de millones de personas irregularmente a los Estados Unidos.

En un movimiento inusual y harto esperado por la administración actual, por fin el Presidente Biden da un paso adelante tras la entramada reforma migratoria que no ha sido posible lograr y las estadísticas de las encuestas cuyos números cada vez son más bajos para el demócrata siendo la razón principal, de acuerdo a los cuestionados, la forma de tratar la crisis migratoria.

El anuncio de la visita de Biden -de la cual nos e sabe aún si podrá ser cubierta por los medios- fue informada por la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca pero tuvo una reacción inmediata en la nueva plataforma social del ex Presidente Trump:

“Cuando yo sea su presidente, inmediatamente sellare la frontera, detendré la invasión y en el primer día hare la masa grade deportación en la historia de los estados unidos de criminales indocumentados” lo que provocó una serie de reacciones de aplausos, obviamente de los republicanos.

Mientras tanto, la orden ejecutiva que el Presidente Biden aún continua consiste en cerrar la frontera por donde en ocasiones han cruzado hasta cerca de 10 mil migrantes en un solo día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *