*Tornados y posible granizo
Zapata, Texas.- La tormenta que se avecina podría afectar más a los Condados de Jim Hogg y Zapata, dijo hoy el Servicio Meteorológico Nacional con sede en Brownsville.
“Un riesgo marginal de clima severo es posible para partes de los condados de Zapata, Jim Hogg, Starr, Brooks e Hidalgo, este último abarca todo el Valle de Texas.
Por el momento el Centro de Predicción de Tormentas ha emitido una Perspectiva de Clima Severo que incluye partes de los condados de Zapata y Jim Hogg en Riesgo Leve (Nivel 2 de 5) de Clima Severo para esta noche.
Partes de los condados de Zapata, Jim Hogg, Starr, Brooks e Hidalgo se encuentran en riesgo marginal (Nivel 1 de 5) de clima severo.
El Centro de Predicción Meteorológica también ha emitido un riesgo marginal (Nivel 1 de 4) de lluvias excesivas para las tierras de los ranchos del norte.
Las tormentas eléctricas que se desarrollan desde esta tarde hasta esta noche tienen un ligero potencial de volverse severas a medida que avanzan a través de Northern Ranchlands y la zona oeste del Valle del Río Grande.
Las autoridades esperan que el granizo sea la mayor amenaza para estas tormentas a medida que se convierten en super células.
Es posible que caiga granizo muy grande, de hasta 2 pulgadas de diámetro y que se produzcan vientos dañinos localmente si las tormentas logran agruparse.
También existe una baja probabilidad de que se desarrollen tornados con estas tormentas.
Es posible que haya un riesgo leve de lluvias excesivas en Northern Ranchlands, ya que las tormentas mencionadas anteriormente se mueven por el área y traen fuertes lluvias.