Río Grande City.- Un llamado a la Oficina del Sheriff del Condado Starr sobre una amenaza en Río Grande City High School puso a las autoridades en alerta, pero otra recibida en la escuela a las 8:25 de un padre de familia que advertía sobre un menor armado en la escuela movilizó a las autoridades de todos los niveles.
Para las 9:17 de la mañana había dos jóvenes detenidos, la situación estaba controlada, pero un incidente cercano a la escuela que no tenía nada que ver con esto y que involucró a la policía y una ambulancia, hizo que pareciera que el suceso de la escuela había escalado.
La escuela estaba cerrada.
Agentes de diferentes corporaciones policiales como la Oficina del Sheriff del Condado Starr, la Policía de Río Grande City, agentes de la Patrulla Fronteriza de la oficina en Río Grande, del Departamento de Seguridad Pública y del mismo Distrito Escolar se observaron durante la mañana.
Los policías esta vez actuaron rápida y coordinadamente. La labor que desarrollaron fue fundamental para evitar que corriera la sangre en esta escuela a donde más del 95 por ciento de los estudiantes son o mexicanos o de padres mexicanos.
Adrián Ozuna, Director de Relaciones Públicas de Río Grande City Grulla School District, dijo que la respuesta de la escuela fue determinante. “Prefiero decir que sobre-actuamos a no haber actuado”.
Por su lado, Eddie Ramírez, de la Junta educativa del Distrito dijo que la reacción fue instantánea, hubo personas identificadas y fueron aprehendidas”
Ambos agradecieron el trabajo realizado por los policías durante este incidente, pero tal vez las mayores muestras de agradecimiento fueron las dadas por los padres de familia en las redes sociales.
Otros como este exigían mas seguridad en las escuelas: “Las escuelas tienen que tener más vigilancia, sabemos de la tragedia que hubo en la escuela de Texas donde murió la muestra Irma García y muchos alumnos que perdieron su vida: ustedes todavía no ponen más vigilancia, hay que tener más precaución con las escuelas y los estudiantes”.
Otros más, pedían investigar la casa de donde fu sustraída el arma.
Hasta este momento no se han dado a conocer los nombres de los detenidos.