Brownsville, Texas.- Una estadunidense de 39 años fue detenido en el puente internacional Brownsville-Matamoros, cuando intentaba ingresar con una carga de 448 mil 50 dólares en fentanilo, según un pate informativo de Aduanas y Protección Fronteriza.

“La diligencia de nuestros oficiales y el uso de múltiples herramientas de aplicación de la ley llevaron a esta importante incautación de estas drogas peligrosas y nuestras calles son más seguras por ello”, dijo (A) el director del Puerto, Michael B. Reyes, Puerto de Entrada de Brownsville.

La incautación ocurrió durante el pasado fin de semana cuando la mujer de 39 años y con residencia en Huston intentó ingresar a Estados Unidos junto con un hombre de 38 años. Pasajero masculino ciudadano estadounidense que también reside en Houston, Texas, en un Chevrolet modelo 2015.

El vehículo fue remitido a la secundaria CBP para un examen más detallado después de una inspección primaria.

Mientras estaban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de inspección no intrusivo y una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron 22 paquetes que contenían un total de 19,18 libras de presunto fentanilo escondidos dentro del vehículo.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, mientras que el conductor y el pasajero fueron arrestados y entregados a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *