McAllen, Texas.- Un hombre de Guadalajara, Jalisco, de 67 años se declaró culpable de intentar contrabandear armas y municiones en el techo del vehículo en el que se dirigía a Progreso, México.
Ell fiscal federal Alamdar S. Hamdani, informó que José De Jesús Peña Dieguez conducía el vehículo Nissan XTerra pero tras una inspecci0n, los agentes descubrieron anomalías en la parte alta del vehículo.
Una búsqueda posterior reveló 16 armas de fuego, 31 cargadores de armas de fuego, piezas variadas de armas de fuego y 800 cartuchos de munición.
“Potencialmente puso vidas en riesgo para su propio beneficio personal, con la intención de lucrar con la venta de armas de fuego sacadas ilegalmente de contrabando de Estados Unidos”, dijo Hamdani.
“Estos crímenes no sólo afectan a nuestros residentes, también ponen en peligro a ciudadanos mexicanos inocentes. Es una cuestión internacional y seguimos siendo incansables en nuestros esfuerzos por brindar seguridad y protección para sacar a estos traficantes de las calles. En pocas palabras, intenta llevar armas a México y lo pagarás con tu libertad”, advirtió
Diéguez admitió que compró las armas de fuego y tenía la intención de exportarlas ilegalmente a México.
Ahora el mexicano enfrenta una multa por 250 mil dólares y hasta 10 años en prisión federal.
(foto: No actual)