Mission, Texas.- Las ciudades que brindan servicios a migrantes serán apoyadas económicamente con 300 millones, tras un anuncio hecho hoy por el Departamento de Seguridad Nacional FEMA) y CBP, fotos ya autorizados por el Congreso.
Se distribuirán 275 millones de dólares en la primera asignación y los 25 millones de dólares restantes más adelante en el año para adaptarse a la evolución de las necesidades operativas.
La financiación inicial estará disponible para 55 beneficiarios de subvenciones para alojamiento temporal y otros costos elegibles asociados con migrantes que esperan el resultado de sus procedimientos de inmigración.
Además, el Departamento está anunciando $340,9 millones a través del Programa de Subvenciones Competitivas del Programa de Alojamiento y Servicios que se asignarán antes de que finalice este año fiscal.
El anuncio de hoy responde a los comentarios de los beneficiarios en términos de brindar flexibilidades adicionales y una oportunidad para nuevos beneficiarios a través del programa competitivo, al tiempo que continúa exigiendo la presentación y revisión del presupuesto antes de liberar los fondos, lo cual es una práctica estándar en FEMA.