????????????????????????????????????

McAllen, Texas – Tres hombres han sido sentenciados por su papel en un plan para traficar y “cocinar” pedidos de metanfetamina personalizados en el área de McAllen, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

Alfredo Duarte, de 32 años, Fullerton, California, y los mexicanos Abraham Peña Quintero, de 39 años, y Francisco Hernández-Madrid, de 49 años, se declararon culpables cada uno el 24 de abril de 2023.

De acuerdo a la corte el juez principal de distrito de los Estados Unidos, Randy Crane, impuso ahora una pena de prisión de 135 meses a Duarte, mientras que Peña Quintero y Hernández Madrid recibieron 78 y 57 meses, respectivamente.

Se dijo que Duarte también deberá cumplir tres años de libertad supervisada tras su sentencia. Se espera que Peña Quintero y Hernández Madrid, que no son ciudadanos estadounidenses, enfrenten procedimientos de deportación luego de sus respectivas penas de prisión.

El  tribunal escuchó evidencia adicional sobre cómo Duarte planeó y orquestó un plan con autoridades encubiertas para intercambiar armas a cambio de drogas.

Una investigación encubierta alrededor de 2021 reveló que Duarte y sus cómplices importaron metanfetamina líquida de México. Luego lo “cocinarían” hasta convertirlo en cristales con el nivel de pureza y tamaño que quisieran sus clientes, es decir, “a pedido”

Durante el transcurso de la investigación, los individuos entregaron más de 11 kilogramos de metanfetamina en el área de McAllen. Duarte sirvió como miembro de la conspiración de cara al cliente, mientras que Peña Quintero y Hernández Madrid eran mensajeros de narcóticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *