Edinburg, Texas.- Mientras los dignatarios de los gobiernos federal, estatal y local se reunían para una ceremonia de inauguración d el Centro de Salud Pública del Condado de Hidalgo, recibieron la noticia de que habían la certificación BSL3 para brindar servicios de atención médica.
“Tuvimos que pasar por un riguroso proceso de pruebas para recibir esta certificación, por lo que este es un primer paso importante en el proceso de brindar servicios de atención médica desde este laboratorio”, dijo Eduardo Olivarez, director administrativo del Departamento de Salud y Recursos Humanos. Servicios.
Con una inversión de ocho millones de dólares, el laboratorio de $8 millones es un esfuerzo colaborativo, financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) en asociación con el Programa Urbano del Condado de Hidalgo.
El laboratorio tiene una amplitud de 10,000 pies cuadrados, se construyó dentro del Precinto 4 y está ubicado directamente adyacente al Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo. Los estándares que cumplió el laboratorio fueron de acuerdo a los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Bioseguridad en Laboratorios Microbiológicos y Biomédicos.