Sterling, Va.- Lakedra Hamilton, de 26 años se dirigía a Irlanda y después a Inglaterra, ya estaba en el avión cuando agentes especiales la bajaron; en su equipaje las autoridades encontraron 43 libras de potente marihuana que en los Estados Unidos tendrían un valor aproximado de 200 mil dólares pero que en Europa se cotizaría al doble o triple.
La mujer ahora enfrenta cargos por delitos graves de drogas e4ncntradas en sus maletas en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles el pasado jueves, dijeron autoridades de Aduanas y Protección fronteriza
CBP ha observado una tendencia creciente al contrabando de marihuana procedente de los Estados Unidos a granel hacia Europa y África, donde la marihuana de alta calidad puede alcanzar precios muchas veces más altos que en los Estados Unidos.
Los agentes de CBP estaban inspeccionando el equipaje que se cargaba en un vuelo con destino a Irlanda cuando encontraron grandes bolsas de marihuana selladas al vacío escondidas entre la ropa en dos maletas de lados rígidos.
Los oficiales de CBP identificaron al viajero a través de las etiquetas de equipaje y bajaron a Hamilton del avión llevándole a ella y sus maletas a la estación de inspección de CBP, donde recuperaron dos bolsas selladas al vacío de una sustancia de hoja verde.
La sustancia dio positivo en la prueba de campo para marihuana. La marihuana pesaba un total de 19,497 kilogramos, o alrededor de 43 libras, y tiene un valor en la calle de hasta 200.000 dólares en los Estados Unidos, dependiendo de la potencia. Esta carga podría costar entre dos y tres veces más en Londres.
Hamilton tenía previsto viajar de Irlanda a Manchester.
Foto: Cortesia CBP