Austin, Texas.- Al festejar el 15 aniversario de su fundación el programa de Interdicción para la Protección de Niños (IPC), ha rescatado de las garras de los criminales por lo menos a 600 niños.
Por ello, DPS reconoció al programa lanzado en abril de 2009 que capacita a oficiales de primera línea para reconocer indicadores de que un niño puede ser una víctima, estar en riesgo de victimización o estar desaparecido e identificar a personas que representan una amenaza de alto riesgo para un niño.
“Nada es más importante que proteger a los más vulnerables de nuestro estado: nuestros niños”, dijo el gobernador Greg Abbott. “Durante los últimos 15 años de este programa, el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha sido fundamental en esa misión, rescatando a cientos de niños en riesgo y explotados de situaciones peligrosas y criminales atroces en todo nuestro estado”.
Desde su inicio, el programa IPC ha resultado en más de 600 rescates de niños por parte de DPS, más de 300 investigaciones iniciadas, más de 300 instructores certificados para capacitar a IPC a nivel mundial y más de 13,500 personas capacitadas en los Estados Unidos y en el extranjero por DPS. .
El director del DPS, Steven McCraw dijo que al trabajar con las autoridades policiales y otros socios de defensa de la infancia durante los últimos 15 años, el DPS ha marcado y continúa marcando una gran diferencia en las vidas de los niños explotados y en riesgo todos los días”.