Mission, Texas.- Tras un día de especulación no hay evidencia que respalde la teoría de que un meteorito cayó en el área de Mssion-McAllen, Texas, el martes 16 de febrero.
Sin embargo, la NASA, dijo a medios locales que el fenómeno originalmente tendría un peso de alrededor de mil libras y dos pulgadas de diámetro.
Organizaciones federales y estudiosos de cuestiones aeroespaciales coinciden en que lo que caería en la zona serían solo fragmentos de meteorito.
Cientos de residentes del Valle de Texas confirman el estruendo que se sintió el Miércoles poco antes de las 5:30 de la tarde no solo en una ciudad, sino en varias Mission, McAllen, Alton, La joya y Edinburg.
“Las ventanas de mi casa temblaron”, “Fue como una gran explosión”, “Vi algo de fuego en el cielo”, eran unas de las tantas versiones que quedaron impresas en redes sociales.
Pero no hay lugar de impacto, no hay un hueco en la tierra, o pedazos del meteoro que hayan sido encontrados.
Aunque el miércoles el Sheriff del Condado Hidalgo dijo que de acuerdo a oficiales federales en Houston algunos pilotos aseguraron haber visto un meteorito hacia el oeste de McAllen.
Para el jueves por la mañana, el Sheriff Eddie Guerra sostuvo frente a la prensa: ”No encontramos ningún daño, ninguna explosión”.
Incluso, dijo que el helicóptero del Departamento de Seguridad Pública realizó una inspección por varias partes de la región pero que no pudieron encontrar nada.
Sin embargo, la Sociedad Americana de Meteoros investiga un avistamiento cerca de Laredo, Texas. Quién observó allá el fenómeno se identificó como KristyV, y explica que ocurrió a las 5:23 pm con una duración de solo siete segundos.
La agencia diría a un diario local que el miércoles, recibieron cinco reportes y asegura que la bola de fuego no tocó el suelo.
Con todo, Jorge Rodríguez, de la Policía de Mission, solicitó al público en general que si ven rastros del fenómeno se pongan de inmediato en contacto con las autoridades.