Brownsville, Texas.- Una sensación térmica de hasta los 110 a los 115 grados – (43 a 46 grados C)-, se podría experimentar en el sur de Texas en los siguientes días, informó el Servicio Meteorológico Nacional con sede en esta ciudad.
Este jueves, la temperatura, incluso, podría batir récord como resultado de la humedad tan alta que experimenta la zona.
La agencia informó que la alta presión continuará formándose hacia el norte a mediados o finales de esta semana, intensificando aún más las temperaturas al promedio que hemos experimentado en los últimos días.
Esa combinación de temperaturas muy cálidas y una humedad relativa elevada provocará índices de calor peligrosos (sensación térmica”) hoy martes, miércoles y jueves.
El índice de calor máximo oscilaría entre 107 y 114 °F para la mitad occidental del sur de Texas.
El miércoles y jueves, la mitad oriental de la región experimentará índices de calor máximos de ~112-115°F.Habrá un alivio limitado durante la noche y los índices de calor solo caerán a ~75-82°F.
La agencia llamó a extremar precauciones. La gente es más propensa a sufrir, por ejemplo de agotamiento por calor si no está preparada y el golpe de calor puede ocurrir cuando la gente está expuesta a temperaturas con sensación térmica a de 116 o más.