A la incansable labor que el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal realiza desde que asumió el mando en octubre pasado; no ha parado. Con todo el apoyo del gobierno federal, Tamaulipas ahora tiene un mejor presente y un futuro brillante.
Votó casi el 23 por ciento de la población -más de 565 mil electores-; arriba de los pronósticos más optimistas y, para ser una elección extraordinaria, es un buen porcentaje. José Ramón Gómez Leal será Senador por Tamaulipas y Paola López su suplente.
Fue una victoria holgada. El tiempo de campaña no permitió hacer mayor proselitismo, pero los resultados que hasta el momento ha arrojado el gobierno del doctor Villarreal, le dieron el gran empujón que necesitaba para ganar. Morena recibió 414 mil 527 votos.
El rostro de Tamaulipas está cambiando para bien y eso le dio confianza al elector y dejó claro que, gracias a Cabeza de Vaca, el PAN en el estado, ya es pan de muerto, su candidata, Imelda Sanmiguel apenas alcanzó 128 mil 733.
En porcentajes la diferencia es abismal: Morena 71.2% de la votación; PAN-PRI-PRD 22.1% y PV 3%.
Al PRI tal vez le habría ido mejor con un candidato “propio”.
JR no ha dicho “esta boca es mía” cuando se le pregunta si buscará la candidatura para el siguiente sexenio, pero lo mejor que podría hacer, tal vez, es concentrarse en el presente, rodearse de un buen equipo para que su trabajo en el Senado destaque.