Austin, Texas.- Más de 44 millones de dólares serán destinados para apoyar a los veteranos de guerra radicados en Texas, anuncio el Gobernador Greg Abbott.
El dinero será canalizado en subvenciones del Fondo de Asistencia a los Veteranos (FVA) que se distribuirán entre 181 organizaciones en todo el estado.
Los fondos fueron aprobados por los comisionados de TVC en su reunión de la semana pasada, las subvenciones de la FVA se otorgan a organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales locales en todo Texas que brindan servicios directos a los veteranos y sus familias.
Esta es la mayor cantidad de subvención otorgada en la historia de TVC y se anticipa que beneficiará a más de 41,000 veteranos y sus familias.
“Texas se enorgullece de apoyar a nuestros veteranos, y asociaciones como las que existen entre la Comisión de Veteranos de Texas y las organizaciones regionales ayudan a garantizar que los héroes de nuestra nación y sus familias sigan prosperando durante generaciones”, dijo el Gobernador Abbott.
Desde asesoramiento clínico hasta vivienda y asistencia financiera van los servicios de apoyo integral financiados a través de más de $44 millones en subvenciones estatales ayudarán a miles de veteranos de Texas y sus familias a acceder a los recursos críticos que necesitan para prosperar.
Las subvenciones de la FVA ayudan a financiar los siguientes servicios y apoyo:
Asesoramiento clínico
Apoyo al empleo
Asistencia financiera
Modificación del hogar
Apoyo a veteranos sin hogar
Servicios de apoyo entre pares
Servicios legales gratuitos
Servicios de referencia
Servicios de apoyo
Programas y servicios de transporte.
Tribunales de tratamiento de veteranos