McAllen, Texas.- México está frenando la migración hacia los Estados Unidos al detener a casi tres veces más migrantes que han cruzado su frontera sur que hace un año, dijo la abogado especializada en temas migratorios, Renata Castro.

La administración Biden ha dicho que la ayuda de México es una prueba de que se puede trabajar productivamente con el gobierno mexicano en materia de inmigración.

Sin embargo, Castro fustigó que “es irónico que estemos elogiando el trabajo de otra nación para ayudar a resolver un problema que el Congreso debería abordar de frente, y hasta ahora no lo ha hecho”.

México está ayudando a mitigar el aumento de cruces que generalmente se observa en esta época del año, agregó y, si bien, dijo, “esta ayuda es bienvenida, también debemos darnos cuenta de que no es el tipo de solución que necesitamos en la frontera”.

A principios del año pasado, México informó que estaba interceptando aproximadamente 100 mil migrantes por mes en su frontera sur o dentro de México, mientras que Estados Unidos detenía a casi 200 mil migrantes mensualmente en la frontera entre Estados Unidos y México.

Ahora México está deteniendo más migrantes en su país que Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *