Uvalde, Texas.- Los padres de las 19 niños masacrados en la primaria Robb en Uvalde, Texas, anunciaron hoy que lograron un arreglo con la ciudad y anunciaron una demanda en contra del estado de Texas.
La razón es la misma, la inactividad de los 376 policías que ahí llegaron, policías de todos los niveles que esperaron 77 minutos para actuar, mientras un jovencito de 18 años y de 140 libras de peso con un arma larga mataba uno a uno a los chicos.
“No hay dinero que valga la vida de nuestros niños”, dijo Javier Cazarez, padre de Jacky Cázarez, una de las víctimas de la masacre.
“Han sido dos años insoportables, todos sabemos quién tomó la vida de nuestros niños, pero hubo una obvia falla sistemática ahí en mayo 24 y todo el mundo la vio”, dijo consternado Cazarez.
A casi dos años de la tragedia, la ciudad no ha hecho nada más que llegar a este arreglo. El abogado Josh Koskoff, dijo que no se disciplinó a ninguno de los oficiales, la policía no despidió a nadie. No nada”.
“En realidad estamos solos”, dijo el abogado.
Además del pago de los dos millones de dólares “que es todo lo que tenía el seguro), la ciudad se compromete a dar entrenamiento adicional a los actuales y futuros policías, además de nombrar al 24 de mayo como el Día del recuerdo y a erigir un monumento en memoria de los chicos asesinados.