AUSTIN – El gobernador Greg Abbott emitió un llamado hoy para estar alerta sobre los peligros de los huracanes y las precauciones que se pueden tomar a medida que se acerca la temporada de huracanes al proclamar del 26 de mayo al 1 de junio de 2024 como la Semana de Preparación para Huracanes en Texas.

“Con la temporada de huracanes acercándose, es crucial que todos los Texanos estén preparados para el potencial de tormentas devastadoras y poderosas que puedan llegar a nuestras costas,” dijo.

En esta Semana de Preparación para Huracanes, se anima a los Texanos a aprender más sobre las medidas de seguridad y a hacer un plan de emergencia para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos del poder destructivo de los huracanes.

Se busca que, al implementar medidas proactivas, se eviten las peores eventualidades, proteger las vidas y el bienestar de todos los Texanos, y mantener seguro a nuestro gran estado.”

En apoyo a los esfuerzos de preparación para huracanes en el estado, la División de Manejo de Emergencias de Texas ha revisado los documentos apropiados de planificación de manejo de emergencias para garantizar que estén actualizados para satisfacer las necesidades de la comunidad en caso de un huracán.

TDEM también ha planificado su ejercicio anual de huracanes a gran escala para incluir socios de todos los niveles de gobierno y del sector privado.

La temporada de huracanes del Atlántico de 2024 se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *