El modo de operar de ciertos criminales venidos a políticos que unos, no son capaces de ganar a la buena, y otros, ni siquiera de lograr una nominación y por eso recurren a la violencia, es de todos conocido.
Nuevo Laredo es el caso más notorio, MORENA denunció la intimidación de que son objeto los electores por intereses obscuros que buscan votos para la candidata Yaheel Abdalá. Los electores narran que reciben visitas de grupos armados ofreciendo dinero y promesas a cambio de su voto.
Y no solo eso, MORENA denunció la presencia de halcones armados que están siendo usados como instrumentos de coacción para influir en las elecciones.
El estado, por su lado, anuncio el despliegue de un operativo especial para asegurar la seguridad de los votantes y los funcionarios de casilla el siguiente domingo en todo Tamaulipas
Pero en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y Tampico habrá Centros de Mandos Regionales de Seguridad.
Esos mandos estarán compuestos por elementos del ejército, la Marina, La Guardia Nacional, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, la Secretaria de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Tamaulipas y más, para responder en caso de incidentes.
El voto es secreto y nadie tiene porque saber para quien es el tuyo.