Austin, Texas.- Gwendolyn Gibbs, de 72 años, propietaria de Daybreak Rehabilitation Center del área de Houston, fue sentenciada a 84 meses en una prisión federal por orquestar un fraude de atención médica y sobornos por 15 millones de dólares
La Procuraduría de Texas informó que a Gibbs también se le ordenó pagar $8,680,380 en restitución a los programas de atención médica del gobierno y estará sujeta a tres años de libertad supervisada después de su condena en prisión.
“Esta exitosa investigación de mi oficina resalta nuestro compromiso inquebrantable de proteger a los contribuyentes y combatir el fraude”, dijo el Procurador Kenl Paxton.
De acuerdo a la Procuraduría, Gibbs falsificó registros médicos y presentó reclamaciones falsas para pacientes, incluidas personas con discapacidades intelectuales, que nunca se proporcionaron o no eran médicamente necesarias.
Gibbs también pagaría sobornos a reclutadores de pacientes y propietarios de hogares grupales a cambio de obligar a los residentes a asistir a la clínica a cambio de transporte, supervisión y comidas.
La investigación fue realizada por la capitana Stacey Overbay y la sargento Joyce Combest de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid del Procurador General Paxton, en cooperación con el FBI, la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Oficina del Inspector General de la Junta de Jubilación Ferroviaria. La Oficina del Fiscal Federal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas procesó el caso.