Una mujer gobernará a uno de los países considerados de los más machistas en el mundo: México.
Este lunes, millones de mujeres y niñas despertaron con una gran noticia: una de ellas será la que lleve las riendas de este país que dio un claro ejemplo de civismo en estas elecciones.
“Como lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola”, expresó. “Llegamos todos, con nuestras heroínas que nos dieron la patria, con nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas”.
Las mujeres ahora esperan que Claudia Sheinbaum cumpla todas sus promesas y no defraude a los más de 35 millones que votaron por ella.
México ha dado un gran salto no solo en la cuestión democrática, dejó atrás su machismo; supo reconocer que esta vez no había mejor candidata o candidato que ella.
Tras casi 200 años, una mujer arriba al poder con el apoyo del 60 por ciento de los votantes. Una victoria arrolladora que no da margen a la duda.
Claudia Sheinbaum fue, por mucho, la mejor candidata, la más educada, la de más experiencia. La única con raíces verdaderamente de izquierda, pero…
¿Logrará la Claudia de México sepultar las grandes brechas de desigualdad y violencia que han afectado -y afectan- a las mexicanas? Por el bien de todas, ojalá que si!