El Paso, Texas.- El anuncio del Presidente Biden sobre migración amenaza con socavar la ley de asilo y no aborda las causas que llevan a las personas a migrar de sus países, condenó el Hope Border Institute. 

“Las medidas propuestas representan otro alejamiento importante de los compromisos anteriores del presidente Biden de garantizar el trato humano a los migrantes vulnerables”, dice el organismo.

Además, indica que las medidas afectarán negativamente a las comunidades fronterizas, dejarán a los solicitantes de asilo varados en peligro y aumentarán los cruces fronterizos irregulares, lo que provocará un caos operativo y una crisis humanitaria.

El Hope Border Institute apoya a quienes buscan refugio y pide a la administración Biden que cumpla su promesa de construir un sistema de inmigración más compasivo y justo.

“Las acciones propuestas por la administración Biden son un verdadero paso atrás en el compromiso de nuestra nación con los derechos humanos y la protección del asilo, así como con un proceso humano y ordenado en la frontera”, dijo Dylan Corbett, director ejecutivo del Hope Border Institute.

“Las consideraciones políticas no pueden anular el imperativo moral de ofrecer protección a quienes huyen de la persecución y la violencia. En cambio, podemos optar por liderar con compasión, justicia y respeto por la dignidad humana”.

Por su lado, el Juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez dijo que durante mucho tiempo denunciaron la falta de medidas para asegurar la fronteras y al mismo tiempo proteger el comercio transfronterizo, por lo que cualquier medida destinada a abordar este problema es “bienvenida”.

Pero una vez más, -advirtió- debemos señalar que esta solución no es más que “una simple curita” en términos de solución de este problema. Una reforma migratoria integral sigue siendo la única solución y el Congreso sigue siendo el único lugar para lograr esta reforma”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *