Dallas, Texas.- ICE anuncio hoy medidas tendientes a agilizar el proceso de deportación para los migrantes que no califiquen para un asilo, cerrando un centro de detención que le permitiría ahorrar recursos para canalizarlo a otros centros y aumentando los vuelos de repatriación a lugares tan alejados como Uzbekistán.

Estas medidas apoyan la implementación de la Proclamación Presidencial anunciada el 4 de junio de 2024 y la Regla Final Provisional conjunta del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia, , que agilizará significativamente el proceso de deportación acelerada y acelerará las deportaciones de aquellas personas que no lo hagan. no tener una base legal para permanecer en los Estados Unidos.

Como parte de estos esfuerzos, ICE está optimizando los contratos de fletamento aéreo para garantizar que se pueda realizar la máxima cantidad de vuelos de repatriación semanalmente.

Durante el año pasado, ICE promedió 29 vuelos de repatriación por semana. Esto ha sido posible gracias a los continuos esfuerzos diplomáticos para ampliar significativamente el número de países a los que ICE puede expulsar regularmente a personas.

La agencia continúa administrando sus contratos de detención para mejorar su capacidad de agregar capacidad de detención dentro de los fondos que el Congreso ha puesto a disposición. Estas acciones incluyen ajustar los contratos existentes de los centros de detención para ampliar la cantidad de camas en la red de detención de ICE y presentar una moción para permitir que se reanude la admisión de personas en el Centro de Procesamiento de ICE de Adelanto.

ICE inicio con el cierre de centros de detención que ya no brindan un retorno suficiente de la inversión, esto incluye el cierre del Centro Residencial Familiar del Sur de Texas en Dilley, Texas, que es el centro más caro de la red nacional de detención. El cierre de esta instalación permitirá a ICE reasignar fondos para aumentar la capacidad general de camas de detención en todo el sistema en aproximadamente 1,600 camas para apoyar mejor las necesidades operativas. Este espacio adicional para camas se está buscando en todo el país y se espera que esté disponible de inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *