Austin, Texas.-  El gobernador Greg Abbott anunció hoy un plan estatal récord de construcción de carreteras de 10 años en el que se invertirán 100 mil millones de dólares que mejorará el tráfico, mantendrá en buen estado las carreteras y aumentará la seguridad en ellas. 

De esto trata el Programa de Transporte Unificado propuesto para el 2024 en el cual se usarían 15 mil millones más que en este 2023. 

“Este plan de 10 años impulsará aún más nuestra economía y mantendrá a Texas como el gigante económico de la nación. Juntos, estamos trabajando para garantizar que Texas siga siendo el principal destino para las personas y las empresas”, dijo Abbott.  

Por su lado, el director ejecutivo de TxDOT, Marc Williams dijo que este histórico Plan de Transporte Unificado permite que el departamento cumpla con una cantidad récord de proyectos que no solo son innovadores, sino que ayudarán a mejorar la seguridad de todos los tejanos.  

En agosto de 2022, el gobernador Abbott anunció la adopción del Programa de Transporte Unificado (UTP) 2023 de TxDOT que promueve un plan estatal de construcción de carreteras de $85 mil millones a 10 años.   Los proyectos son seleccionados por TxDOT y los líderes locales de transporte en función de la eficacia en el tratamiento de criterios como la seguridad, el estado del pavimento, la capacidad y la conectividad rural, con oportunidades para la opinión del público tanto a nivel estatal como local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *