McAllen, Texas.- Varios residentes locales han sido condenados por tráfico de narcóticos, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

Gabriel Ortiz, 31, Francisco Ortiz, 53, y Adbento Guerrero, 62, todos de McAllen; y Alonzo Rolando Garza, de 42 años, de Edinburg, se habían declarado culpables anteriormente. 

 El juez principal de distrito de los Estados Unidos, Randy Crane, impuso ahora una pena de prisión de 144 meses a Gabriel Ortiz, mientras que Francisco Ortiz recibió 121 meses.

Guerrero y Garza recibieron anteriormente 30 y 120 meses, respectivamente. Los cuatro también deben cumplir cinco años de libertad supervisada después de cumplir sus sentencias.

 “Gabriel Ortiz y sus cómplices, con su comportamiento irresponsable y criminal, causaron directamente la muerte de un ser humano”, dijo Hamdani.

“Este caso demuestra los peligros del tráfico local de drogas y el uso de narcóticos. Afortunadamente, sus largas sentencias de prisión garantizarán que ya no puedan traficar con estas sustancias mortales en nuestras comunidades y traer semejante tragedia a nuestras calles”.

La investigación reveló que en 2019 y 2020, los cuatro hombres traficaron cocaína en las áreas de McAllen y Edinburg. Los co-conspiradores comprarían y venderían cantidades de varios kilogramos de cocaína, así como cantidades más pequeñas de base de cocaína, también conocida como “crack”.

En noviembre de 2020, Gabriel Ortiz vendió aproximadamente tres gramos de base de cocaína a un hombre de 53 años que posteriormente murió tras consumir el narcótico.

A lo largo de la investigación, las fuerzas del orden incautaron un total de más de 10 kilogramos de cocaína y 69 gramos de base de cocaína. Las drogas tenían un valor en la calle estimado combinado de aproximadamente $260,000.

Las autoridades confiscaron $294,520 en dinero y activos como parte del caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *