Austin, Texas.- Texas llegó a un acuerdo de $10.22 millones en 50 jurisdicciones con AT&T Mobility, LLC; Cricket Wireless, LLC; T-Mobile USA, Inc.; Cellco Partnership, que opera bajo el nombre comercial de Verizon Wireless; y TracFone Wireless, Inc., que resuelve las investigaciones de los procuradores generales estatales sobre las prácticas publicitarias engañosas de los proveedores de servicios inalámbricos.Una investigación sobre las compañías de servicios inalámbricos mostró que comúnmente se involucraban en prácticas publicitarias engañosas, incluidas tergiversaciones relativas a: (1) anuncios de datos “ilimitados”, que no revelaban de manera clara y visible las limitaciones materiales; (2) ofertas telefónicas “gratuitas”, que no revelaban de manera clara y visible las condiciones materiales; (3) incentivos monetarios para “cambiar” las redes inalámbricas, que no revelaban de manera clara y visible cómo se proporcionarían los incentivos monetarios; y (4) comparaciones de planes de proveedores de servicios inalámbricos, que no revelaban diferencias materiales.
Como parte del acuerdo, las empresas pondrán fin a las prácticas de mercadeo engañosas, reemplazando los métodos problemáticos con anuncios y divulgaciones transparentes y precisos. Además, el Estado de Texas recibirá $1,152,078.23 en honorarios y costos de abogados.
“Las empresas no pueden atraer a los consumidores a ofertas engañosas a través de planes de mercadeo engañosos”, dijo el Procurador General Paxton. “A menudo, estas compañías prometían teléfonos ‘gratuitos’ con planes ‘ilimitados’ que, en realidad, no eran ninguna de esas cosas. Nuestro acuerdo responsabiliza a estas empresas y las obliga a adoptar técnicas de mercadeo más directas y transparentes”.