El Grupo de Trabajo para la Prosperidad del Condado de Hidalgo expresa su apoyo al nombre “RioPlex” para iniciar una campaña de marketing en toda la región destinada a atraer nuevas inversiones en el sur de Texas y el norte de México.

La revelación del nombre se produjo durante un desayuno de trabajo el miércoles 19 de junio de 2024 en el McAllen Country Club con más de 60 líderes empresariales, así como funcionarios electos y otros líderes comunitarios.

“Para ser atractivos para la inversión externa y el crecimiento económico, debemos vendernos como una región en lugar de competir entre nosotros como entidades municipales”, dijo el juez del condado de Hidalgo Richard F. Cortez, quien fundó el Grupo de Trabajo para la Prosperidad. "Este es un primer paso importante en ese proceso".

El desafío al adoptar un nombre para toda la región fue incluir tanto el lado estadounidense como el mexicano de la frontera, un importante punto de venta de esta región como puerta de entrada a los mercados latinoamericanos. Esa impugnación excluyó el nombre “Valle del Río Grande” porque el conocido apodo se refiere únicamente al lado estadounidense de la frontera.

Al destacar el sur de Texas y el norte de México, la región de RioPlex puede mostrar a los inversores potenciales un mercado de más de 3,5 millones de personas. El último censo de Estados Unidos muestra que los cuatro condados del Valle del Río Grande tienen una población de aproximadamente 1,3 millones de personas.

La región RioPlex incluye la presencia de empresas con sede en 20 países diferentes; tiene siete aeropuertos internacionales; y 13 puentes internacionales.

La presentación del miércoles incluyó información sobre la transformación económica de la región durante la última década, así como recomendaciones para el tipo de industria que RioPlex debería considerar implementar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *