Pharr, Texas.- Un camión que ingresaba desde México fue descubierto con 660 kilos de marihuana, algo poco común por tratarse de esta droga.

El cargamento sería contrabandeado a través del puente internacional Pharr pero fue descubierto por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Si bien ya no es una droga común que se contrabandea a los Estados Unidos, esta incautación de una gran cantidad de marihuana ilustra que, de hecho, todavía genera ingresos para las organizaciones de contrabando”, dijo el director del puente, Carlos Rodríguez.

Los hechos ocurrieron el 17 de junio, los oficiales de CBP asignados a las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr encontraron un camión con remolque que ingresaba desde México.

Se seleccionó el camión con remolque para la inspección, que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva (NII) y un equipo canino.

Después de inspeccionar físicamente el envío, los agentes extrajeron 1.267 paquetes de presunta marihuana que pesaban 1.455 libras (660 kg) ocultos dentro del envío. Esta supuesta marihuana tiene un valor en la calle de más de 291.000 dólares.

CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *