Laredo, Texas.- Ocho narcotraficantes han sido sentenciados a pasar años en prisión federal por  su participación en una conspiración para distribuir cocaína, heroína, fentanilo y metanfetamina, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

Héctor Flores, 53, Aaron Elezar Pachuca, 30, Lauro Alberto García, 31, Matthew Aaron Arce, 31, Javier Hernández-Barajas, 71, Vincent Castro, 35, José Moisés Cruz, 39, todos de Laredo; y Ernesto Díaz-Velázquez, de 41 años, Forney, se habían declarado culpables anteriormente.

La jueza federal de distrito Diana Saldana ordenó ahora a Flores cumplir un total de 171 meses en una prisión federal. Castro y Pachuca recibieron penas de prisión de 120 meses, mientras que Hernández-Barajas, Cruz, Díaz-Velázquez, García y Arce recibieron 135, 130, 63, 70 y 70 meses, respectivamente. Arce debe cumplir tres años de libertad supervisada, mientras que a los otros siete se les ordenó cumplir condenas de cinco años.

En las audiencias celebradas el 19 y 20 de septiembre, el tribunal escuchó evidencia adicional que incluía información sobre la operación de importación y contrabando de drogas de la organización.

La investigación reveló que Flores y otros líderes de la organización obtenían drogas de un proveedor mexicano. Llevaron las drogas a un escondite en Laredo que era propiedad de Flores, luego separaron y volvieron a empaquetar las drogas y las distribuyeron a varios mensajeros para trasladarlas al interior de los Estados Unidos.

Las autoridades confiscaron más de 14 kilogramos de metanfetamina, 12 kilogramos de heroína, 10 kilogramos de cocaína, siete kilogramos de fentanilo y $8,000 en ganancias de drogas a lo largo de la investigación.

Además, Estados Unidos ordenó el decomiso del escondite utilizado para traficar los narcóticos.

A Arce y García se les permitió permanecer bajo fianza y entregarse voluntariamente a una instalación de la Oficina de Prisiones de EE. UU. que se determinará en el futuro cercano, mientras que los seis restantes han estado y permanecerán bajo custodia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *