McAllen, Texas.- Un hombre de Roma que traficó toneladas de marihuana enfrenta más de ocho años en prisión federal tras encontrársele culpable de traficar 33 millones de dólares en marihuana anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

Adán Ontiveros Jr. se declaró culpable en abril pasado de conspiración para poseer con la intención de distribuir casi 2.500 kilogramos de marihuana.

El juez federal de distrito, Randy Crane, ordenó ahora a Ontiveros cumplir 180 meses en una prisión federal, seguidos inmediatamente por 10 años de libertad supervisada.

En julio de 2020, las fuerzas del orden estaban vigilando una casa sospechosa de drogas en Roma.

Allí vieron a un hombre, Ontiveros, intentando salir discretamente de la residencia. Estaba intentando escapar por un respiradero del ático. Sin embargo, las autoridades rápidamente lo detuvieron. 

Tras obtener una orden descubrieron varios cientos de paquetes de marihuana. El peso total fue de 2.477 kilogramos con un valor aproximado de más de 33 millones de dólares.

Admitió que sabía que había marihuana dentro del escondite.

El hombre permanecerá detenido en espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones que se determinará en un futuro próximo.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Administración de Control de Drogas llevaron a cabo la investigación. Los fiscales federales adjuntos Matthew Phelps y Roberto López Jr. están procesando el caso. (Foto No actual)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *