Brownsville, Texas.- Al acercarse el “Día del Amor y la Amistad”, agentes de Aduanas y protección Fronteriza trabajan arduamente para verificar que las flores que se importan estén libres de insectos y plagas. 

Hasta hace unos días habían logrado inspeccionar hasta 850 millones de flores cortadas buscando evitar daños a la industria agrícola y floral de los Estados Unidos. 

A medida que continúan los envíos desde el extranjero,  la cantidad de flores cortadas para 2023 podría superar las de los tres años anteriores, cada una de las cuales superará los mil millones de tallos al final de la temporada.  

Aduanas y Protección Fronteriza dijo que Colombia sigue siendo el principal importador con más de 550 millones de tallos, la mayoría destinados al Aeropuerto Internacional de Miami.  

Las flores más populares son las rosas, los ramos mixtos y los crisantemos. 

Los especialistas en agricultura de CBP son la última línea en la lucha contra la introducción de insectos, plagas y enfermedades en los Estados Unidos.  

Hasta el 1 de febrero, esos especialistas habían interceptado mil 235 insectos y plagas; un año antes inspeccionaron más de mil 230 millones de flores cortadas, interceptando más de 1975 plagas.  “Todos los años, antes del feriado del Día de San Valentín, nuestros especialistas en agricultura de CBP tienen la tarea de inspeccionar decenas de millones de flores todos los días, asegurando que las tiendas de flores en los EE. UU. estén bien abastecidas para la demanda, al mismo tiempo que salvaguardan la agricultura de nuestra nación.”, dijo Dina Amato, Directora Ejecutiva Interina, Programas Agrícolas y Enlace Comercial de CBP. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *