AUSTIN – El Gobernador Greg Abbott ordenó hoy a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que aumentara el nivel de activación del Centro de Operaciones del Estado de Texas (SOC, por sus siglas en inglés) al Nivel II (Respuesta Escalada) ante la llegada del tiempo invernal que se espera afecte al estado a partir de mañana hasta el fin de semana.
“Con las temperaturas bajo cero comenzando a afectar a grandes partes del estado, Texas está aumentando el nivel de activación del Centro de Operaciones Estatales para garantizar que los recursos desplieguen rápidamente a las comunidades,” dijo el Gobernador Abbott.
“A medida que el Estado de Texas moviliza los recursos de emergencia que los texanos necesitan para mantenerse seguros y abrigados, insto a todos a permanecer pendientes del tiempo, monitorear regularmente las condiciones de las carreteras antes de viajar y atener las instrucciones de los funcionarios estatales y locales. Agradezco a todos los socorristas y al personal de gestión de emergencias por sus esfuerzos para ayudar a las comunidades de Texas a prepararse para el tiempo invernal.”, agrega.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera que una gran área del estado se enfrente a temperaturas bajo cero durante el resto de la semana. Existen posibilidades de acumulación de nieve, aguanieve, hielo y lluvia helada para las regiones norte, oeste y centro del estado.
Bajo la dirección del Gobernador Abbott, TDEM ha solicitado a miembros del Consejo de Gestión de Emergencias de Texas que mantengan informado al centro de operaciones estatales y se aseguren de que sus recursos estén listos para ser desplegados según sea necesario: