Eagle Pass, Texas.- Texas inauguró su flamante base militar en la frontera con México a donde llegaron ya 300 soldados “a responder de manera más efectiva a la actual crisis fronteriza del presidente Joe Biden”.
El Gobernador Greg Abbott recorrió hoy la nueva Base de Operaciones Avanzada de Texas dio la bienvenida a los primeros 300 soldados de la Guardia Nacional de Texas que llegaron al campamento y realizo un recorrido por la base.
“Durante los últimos dos años, la inmigración ilegal ha disminuido en el estado de Texas en un 72 por ciento”, se ufanó.
“Esa disminución drástica es un resultado directo de la disuasión establecida por la Guardia Nacional de Texas. Las tropas desplegadas en la Operación Estrella Solitaria se han dispersado por millas a lo largo de la región, teniendo que conducir millas para ir al trabajo y millas de regreso a donde está”, explicó.
El campamento base proporcionará vivienda y estándares de vida que mejorarán la calidad de vida de los hombres y mujeres uniformados que protegen la frontera.
“Tenemos una presencia permanente en la frontera sur. Unos 300 soldados están llegando hoy y pronto llegarán más. Texas no se detendrá hasta que obtengamos el control operativo total de la frontera”.