Austin, Texas.- Hoy, el Gobernador Greg Abbott instruyó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que activara los recursos estatales de emergencia ante una amenaza de tiempo severo en la mitad este de Texas.

“Texas está preparado para desplegar todos los recursos necesarios para ayudar a los gobiernos locales a responder a la amenaza de tiempo severo,” dijo el Gobernador Abbott.

“A medida que los texanos y los visitantes comienzan a viajar después de las vacaciones decembrinas, es crucial que todos hagan un plan de emergencia y presten atención a las indicaciones de las autoridades estatales y locales.”

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que se desarrollen tormentas eléctricas severas en partes del norte, centro, este y sureste de Texas a partir de hoy.

Los riesgos durante el fin de semana incluyen granizo intenso, vientos dañinos, posibles tornados y fuertes lluvias que resulten en inundaciones repentinas. Es posible una menor inundación de ríos en los próximos días; la amenaza disminuirá a principios de la próxima semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *