Austin, Texas.- Texas se prepara para responder a la posible llegada del Huracán Beryl esperado para este fin de semana.

Texas emitió un aviso de aviso a las 39 Agencias del Consejo de Manejo de Emergencias de Texas para prepararse para apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación ante huracanes.

También para desarrollar planes de dotación de personal las 24 horas, los 7 días de la semana para el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia.

La trayectoria prevista para el huracán Beryl se materializa aún más con los impactos esperados en la costa del Golfo de Texas.

Además, a las agencias estatales se les ha encomendado la tarea de garantizar que los activos estatales de respuesta a emergencias estén preparados para un posible despliegue de respuesta a huracanes.

“Texas está lista para desplegar todos los recursos y apoyo disponibles a nuestras comunidades costeras a medida que el huracán Beryl se acerca al estado”, dijo el gobernador Abbott.

El Gobernador instó a los texanos a que tomen las precauciones de seguridad necesarias, estén atentos al clima y tengan listo un plan de emergencia para ellos y sus familias.

“El Centro de Operaciones del Estado de Texas continúa monitoreando de cerca el huracán Beryl y realiza llamadas diarias sobre clima tropical con el Servicio Meteorológico Nacional, las agencias del Consejo para el Manejo de Emergencias de Texas y los funcionarios locales de manejo de emergencias”, dijo el Jefe de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd.

“Así como el Estado de Texas se está preparando, los tejanos y los visitantes de vacaciones a lo largo de la costa del Golfo de Texas deben monitorear de cerca las condiciones climáticas costeras y comenzar a prepararse para los posibles impactos del huracán Beryl para garantizar su seguridad este fin de semana festivo”.

Según el Centro Nacional de Huracanes, el huracán Beryl es un fuerte huracán de categoría 4 y se pronostica que se debilitará a medida que continúe su trayectoria hacia el oeste-noroeste a través del Caribe, a través de la Península de Yucatán y finalmente hacia el Golfo de México a fines de esta semana. antes de llegar potencialmente a la costa de Texas como huracán este fin de semana.

Los intereses a lo largo de la costa del Golfo de Texas deberían monitorear de cerca este sistema y prepararse ahora para cualquier impacto potencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *