Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott ordenó hoy a la División de Manejo de Emergencias de Texas activar los recursos estatales de respuesta a emergencias antes del severo clima invernal que se espera afecte al estado esta semana.

“El Estado de Texas está trabajando las 24 horas del día para garantizar que los tejanos tengan los recursos y el apoyo necesarios mientras el severo clima invernal afecta a las comunidades en todo Texas”, dijo el Gobernador Abbott.

El gobernador rec9mendó que a medida que las temperaturas comienzan a caer por debajo del punto de congelación y las regiones de Texas enfrentan nieve, hielo y lluvia helada, es crucial que todos estén atentos al clima, consulten DriveTexas.org antes de viajar y presten atención a las instrucciones de los funcionarios estatales y locales.

Los texanos pueden encontrar el centro de calentamiento más cercano a ellos en tdem.texas.gov/warm. Agradezco al personal de manejo de emergencias y a los socorristas por trabajar incansablemente para ayudar a los tejanos a prepararse y mantenerse seguros durante este clima invernal”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas bajo cero en grandes áreas del estado. Algunas áreas pueden enfrentar nieve, hielo y lluvia helada, causando condiciones de viaje potencialmente peligrosas durante el resto de la semana.

Durante el fin de semana, más de 700 miembros del personal del Departamento de Transporte de Texas se prepararon para el clima invernal pretratando carreteras, puentes y pasos elevados con más de 500,000 galones de salmuera y aproximadamente 800 yardas cúbicas de material granular.

Bajo la dirección del Gobernador Abbott, TDEM ha activado los siguientes recursos estatales de respuesta a emergencias para apoyar las operaciones de respuesta al clima invernal:

Departamento de Transporte de Texas: equipos y cuadrillas de carreteras para clima invernal que realizan el tratamiento previo y el tratamiento de las carreteras; Personal y equipo para ayudar con el control del tráfico y el cierre de carreteras.

División de Manejo de Emergencias de Texas: Equipos de Manejo de Incidentes; Personal que trabaja con socios locales para actualizar los mapas de los centros de calentamiento.

Servicio Forestal de Texas A&M: cuadrillas de aserradores; Motoniveladoras y personal para ayudar con la limpieza de nieve/hielo.

Guardia Nacional de Texas: Vehículos y personal de alto perfil respondiendo para apoyar a los automovilistas varados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *